martes, 29 de abril de 2008

PA' NO PASAR ROCHE

Existen muchas confusiones con respecto a las bebidas alcohólicas, para dejar estas diferencias tan sencillas que, sin embargo, generan confusiones garrafales y a veces para matarse, se explicará un poco de cada bebida alcohólica.

Para comenzar, encontramos los aguardientes, también conocidos como “Agua de Vida”, son bebidas que se obtienen por la destilación de frutas granos, raíces, tubérculos previamente fermentados. Son las más poderosas de todas (40-80º). Son la base de la elaboración de los cócteles. Algunos de ellos, son el Vodka, el Ron, el Whiskey, asimismo, aquí encontramos al peruanísimo Pisco.

También, encontramos los aperitivos, llamados también vinos generosos, son bebidas con un pobre contenido de alcohol y azúcar y muy ricas en sustancias amargas (20-27º) .De los más conocidos, encontramos el Oporto, el Vemut, el Campari, entre otros, Otro nombre que también se les otorga es el de Bitters.

Para poner el contraste a los bitters, se encuentran los licores que son las bebidas más dulces de todas, son de consistencia cremosa y excelentes propiedades digestivas. Son sinónimos Cordiales, Pousse Cafes, Cremas y Digestivos.

Para los más fichos, encontramos los vinos, obtenidos de la fermentación del mosto de uva estrujada, pueden ser tintos, blancos o rosados, depende de se utilizó la cáscara u hollejo para su fermentación.

Y finalmente, la sagradas Cervezas, cariñosamente conocida como la Chelita, obtenida de la cebada malteada, lúpulo y levadura. Rica en proteínas y minerales, posee un admirable poder calórico colaborador de la panza chelera.

Espero les haya servido esta información, ya saben para no pasar roche.

Y SE HIZO EL CONTRASTE


Como consecuencia de la tradición de la coctelería, al ser mencionada cualquier aguardiente se nos viene a la cabeza el color transparente o la tonalidad de un dorado tenue , sin embargo lo que es curioso y deja de lado este toque de tradición es degustar el nuevo vodka negro, idel para complementar las noches de juerga, que corresponde al nombre de Eristoff Black.

Posee un dulce sabor, acaramelado y no es nada fuerte. Lo que sí es fuerte es su negro color, que aún poniéndole el refresco, queda inalterable, incluso te deja la lengua negra. Desde luego, posee ciertos atributos que lo dif erencian rusísimo Vodka, por ejemplo, del 40 de graduación alcohólica que posee el transparente, este nuevo posee tan solo 21º lo cual hace más fácil y más ligero su consumo sin necesidad de ser combinado. Asimismo, tradicionalmente preparado con granos de centeno el Vodka Black posee también otras frutillas que nos ayuda a dejar de lado el vodka insípido, incoloro e inodoro de siempre.
Puesto que no es un producto muy comercial, es muy difícil de encontrar en cualquier establecimiento en Latinoamérica; así pues, esta bebida de larga tradición con un nuevo matiz sigue siendo materia de interminables búsquedas. En Europa, ya está siendo difundido, su precio se ubica entre los 9 y 11 euros, bastante aceptable para tal vivencia hecha para el paladar.
Así que, si eres de los afortunados que consigue una botella de estas, puedes disfrutarlo de la manera más simple, en las rocas.

EL MAGO DE LAS BOTELLAS



Un Barman, el verdadero Barman, el amante de su profesión y dedicado exclusivamente a ella, no debe ser considerado un simple mezclador de bebidas, ni tampoco un empleado común que se dedica a tal tarea.Al Barman se lo puede comparar con un artista, hacer bar puede ser considerado un arte, en toda la extensión de su palabra que, con su experiencia e inspiración, logra imponerse en donde se ubique. Asimismo, el Barman está frente a su público, al que debe interpretar de acuerdo con el momento, el carácter y la psicología de cada uno.
Para ello se necesita algo más que una gran experiencia o el conocimiento del elemento humano y la sensibilidad necesaria para comprender a cada uno. Más de una vez el barman se encuentra frente a desconocidos que luego de la segunda o tercera copa, le abren su corazón. Lo cual podemos considerar efecto, y muy importante por cierto, de la simpatía que ha logrado inspirar gracias a sus conocimientos y experiencias. El Barman en contacto directo y permanente con el público, debe cuidar especialmente su aspecto y paralelamente el de su trato. Debe ser amable, comprensivo, atento, respetuoso, medido, correcto. Ni demasiado efusivo, ni demasiado serio. Esta es la función específica de un Barman.
Sin embargo, todo esto se equilibra si el Barman es responsable y consiente, ya que está trabajando con bebidas alcohólicas, que manipuladas incorrectamente pueden producir serios perjuicios a la razón de ser del Barman, "el cliente".Para ello debe tener un amplio conocimiento de todo elemento que se encuentra en la barra, desde una coctelera hasta la más exótica bebida, como utilizarlo y como sacarle provecho, generando ganancias al negocio y un prestigio personal.Los clientes confían en su profesionalismo, es una gran responsabilidad su trabajo y debe ser consiente en todo momento de esto.