martes, 29 de abril de 2008

Y SE HIZO EL CONTRASTE


Como consecuencia de la tradición de la coctelería, al ser mencionada cualquier aguardiente se nos viene a la cabeza el color transparente o la tonalidad de un dorado tenue , sin embargo lo que es curioso y deja de lado este toque de tradición es degustar el nuevo vodka negro, idel para complementar las noches de juerga, que corresponde al nombre de Eristoff Black.

Posee un dulce sabor, acaramelado y no es nada fuerte. Lo que sí es fuerte es su negro color, que aún poniéndole el refresco, queda inalterable, incluso te deja la lengua negra. Desde luego, posee ciertos atributos que lo dif erencian rusísimo Vodka, por ejemplo, del 40 de graduación alcohólica que posee el transparente, este nuevo posee tan solo 21º lo cual hace más fácil y más ligero su consumo sin necesidad de ser combinado. Asimismo, tradicionalmente preparado con granos de centeno el Vodka Black posee también otras frutillas que nos ayuda a dejar de lado el vodka insípido, incoloro e inodoro de siempre.
Puesto que no es un producto muy comercial, es muy difícil de encontrar en cualquier establecimiento en Latinoamérica; así pues, esta bebida de larga tradición con un nuevo matiz sigue siendo materia de interminables búsquedas. En Europa, ya está siendo difundido, su precio se ubica entre los 9 y 11 euros, bastante aceptable para tal vivencia hecha para el paladar.
Así que, si eres de los afortunados que consigue una botella de estas, puedes disfrutarlo de la manera más simple, en las rocas.