martes, 29 de abril de 2008

PA' NO PASAR ROCHE

Existen muchas confusiones con respecto a las bebidas alcohólicas, para dejar estas diferencias tan sencillas que, sin embargo, generan confusiones garrafales y a veces para matarse, se explicará un poco de cada bebida alcohólica.

Para comenzar, encontramos los aguardientes, también conocidos como “Agua de Vida”, son bebidas que se obtienen por la destilación de frutas granos, raíces, tubérculos previamente fermentados. Son las más poderosas de todas (40-80º). Son la base de la elaboración de los cócteles. Algunos de ellos, son el Vodka, el Ron, el Whiskey, asimismo, aquí encontramos al peruanísimo Pisco.

También, encontramos los aperitivos, llamados también vinos generosos, son bebidas con un pobre contenido de alcohol y azúcar y muy ricas en sustancias amargas (20-27º) .De los más conocidos, encontramos el Oporto, el Vemut, el Campari, entre otros, Otro nombre que también se les otorga es el de Bitters.

Para poner el contraste a los bitters, se encuentran los licores que son las bebidas más dulces de todas, son de consistencia cremosa y excelentes propiedades digestivas. Son sinónimos Cordiales, Pousse Cafes, Cremas y Digestivos.

Para los más fichos, encontramos los vinos, obtenidos de la fermentación del mosto de uva estrujada, pueden ser tintos, blancos o rosados, depende de se utilizó la cáscara u hollejo para su fermentación.

Y finalmente, la sagradas Cervezas, cariñosamente conocida como la Chelita, obtenida de la cebada malteada, lúpulo y levadura. Rica en proteínas y minerales, posee un admirable poder calórico colaborador de la panza chelera.

Espero les haya servido esta información, ya saben para no pasar roche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando me invitas un bitter?? suena riko :)